viernes, 9 de febrero de 2018

Fragata Navarra, España lidera la Operación OTAN “SEA GUARDIAN” contra el terrorismo en aguas del Mar Mediterráneo


FRAGATA NAVARRA

Un buque de la Armada Española liderará la operación de la OTAN contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo durante un mes.

Desde el próximo 12 de febrero, la fragata Navarra (F-85), con 210 marinos a bordo, mandará la agrupación naval de la conocida como operación «Sea Guardian». Junto al buque español también se desplegarán el italiano Eolo y el belga Louise-Marie.

«Cartagena será el punto de encuentro de estas unidades que conforman la agrupación. La fragata Navarra estará atracada en el muelle de Alfonso XII de Cartagena del día 9 al 13 de febrero y estará abierta al público el sábado y domingo de 11h a 13h y de 16h a 18.30 h.», informaron fuentes de la Armada Española.

La fragata Navarra liderará la operación de la OTAN en el Mediterráneo

LA NAVARRA

LA NAVARRA

España liderará la Operación de la OTAN "SEA GUARDIAN" contra el terrorismo en aguas del Mar Mediterráneo. En concreto, está previsto que una agrupación de escoltas de países OTAN, bajo mando español, despliegue durante el próximo mes en aguas del mediterráneo.

Esta agrupación, al mando del capitán de fragata Francisco Javier Vázquez Sanz, Comandante de la fragata “Navarra” (F-85), estará formada por la fragata española junto a la italiana "Eolo" y a la belga "Louise-Marie". Cartagena será el punto de encuentro de estas unidades.

“Sea Guardian” un refuerzo en la seguridad colectiva

La Operación "SEA GUARDIAN" bajo el Mando del Cuartel General Marítimo de la OTAN en Northwood, tiene asignados tres cometidos principales de Seguridad Marítima: la contribución al Mantenimiento del Conocimiento del Entorno Marítimo, la lucha Contra el Terrorismo y el apoyo a actividades de Construcción de Capacidades en el Ámbito Marítimo.

Como siempre desearos desde este modesto blog una buena navegación, y un buen regreso a España,  ya sabéis si queréis hacer algún comentario no dudare en subirlo.
FUERZA Y HONOR SOLDADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario