lunes, 19 de septiembre de 2016

La fragata ‘Navarra’ zarpa para relevar a la ‘Reina Sofía’ en la Operación “Sophia” EUNAVFOR MED

El buque de la Armada permanecerá desplegado hasta finales de enero del próximo año

Otra vez amigos estoy aquí en mi blog para seguir la misión de la Fragata Navarra, esta vez en aguas del Mediterráneo Oriental, frente a las costas de Libia.

Esta misión la considero mas dura que la ultima realizada en la Operación Atalanta, en la lucha contra la piratería, pues esta vez se trata del rescate de refugiados en el mar, y la lucha contra el negocio del trafico de seres humanos, así como de paliar la perdida de vidas humanas en el mar.

Lo que van a ver es muy duro, pero como ya he dicho otras veces estos españoles están hechos de una pasta especial si se me permite la expresión, y lo harán como siempre aunque corran el riesgo de sus vidas incluso para salvar otras.

Algunos de ellos dejan mujer e hijos en España que no verán en mas de cuatro meses para acometer el servicio que se les ha encomendado, por eso digo lo de que están hechos de una pasta especial.

Por lo que me siento muy orgulloso que mi hijo forme parte de esa dotación.

Ha tenido un nuevo hijo hace unos días, y tiene otro de casi dos años que no los vera  en cuatro o cinco meses, y es duro dejar a la mujer y los hijos tanto tiempo y sobre todo tan pequeños, desde aquí un abrazo para esas valientes Mujeres y sus maridos, y por supuesto a todos los miembros de la tripulación, pues lo hacen por los demás prestando un gran servicio a España y a los Españoles.

Operación “Sophia” EUNAVFOR MED   es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015, que contribuye a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria.

La fragata ‘Navarra’

La ‘Navarra’ es la quinta de una serie de seis fragatas construida en Ferrol y entregada a la Armada en 1993. Tiene una eslora de 138 metros y más de 4.000 toneladas de desplazamiento. Está equipada con sensores y armas que le permiten desarrollar sus cometidos principales como buque de escolta oceánico.

Su dotación está formada por 200 hombres y mujeres incluyendo la Unidad Aérea Embarcada de la Flotilla de Aeronaves y el Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina. Ha desempeñado numerosas misiones, entre las que destaca como la más reciente, la lucha contra la piratería en las costas de Somalía con la Operación “Atalanta” en 2014.
Como siempre si queréis hacer algún comentario o subir alguna foto lo publicare sin problema, pues el blog esta a vuestro servicio.



Dotación de La Fragata Navarra saliendo de la Base Naval de Rota para la operación Sophia

Despidiéndose de su hijo de seis días

Y despidiéndose del mayor de casi dos años




La fragata Navarra saliendo de la Base Naval de Rota para la misión
La Navarra navegando por el Mediterráneo en el ocaso


.
Más que un trabajo 



Propósito de la misión  EUNAVFOR MED SOPHIA. Fragata Navarra (F-85)  Actividades 








Algunas fotos de los primeros días de navegación

 



Unas fotos de los hijos del Cabo Miguel, para que las vea su papa desde 
la misión






 




















FUERZA Y HONOR SOLDADOS, os deseo una buena navegacion

4 comentarios:

  1. Como en todas las misiones es un orgullo estos comentarios que con mucho esfuerzo realiza mi padre de verdad estoy muy orgulloso de tener un padre como tu un abrazo desde el mar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias hijo, sabes que estoy muy orgulloso de ti, y del trabajo que realizas, fuerza y honor soldado.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetón, aquí está tu familia esperando con ansias tu regreso. Luis Miguel y Jorge te mandan muchos besitos y saben perfectamente que tienen al mejor papá del mundo , y por supuesto yo también te mando muchos besos y fuerza, que verás que pasan rápido los días. Muchos besos te queremos papá.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo compañero, sé que estarás deseando regresar a casa pero piensa que estás entrando ya en la recta final, tienes unos hijos preciosos que están orgullos de su padre y te darán el mejor de los recibimientos a tu llegada. Valientía y perseveracia es la palabra que mejor define a nuestros buenos soldados y sólo deseo lo mejor para ellos. Buena mar y viento de popa, compañero.

    ResponderEliminar