Es el primer español elegido como sucesor de Don Bosco
He tenido el privilegio que este Salesiano, un gran hombre, celebrara la misa de boda de mi hija mayor, así como las de plata de mi mujer y mía, por lo que siempre le estaré agradecido.
Es una gran persona, dialogante, y sincero, alguna charla mantuvimos hace mucho tiempo, las cuales no olvido, pues hablar con él me hacía sentirme mejor, y las circunstancias han hecho que no nos hayamos visto en muchos años, su estancia en Argentina, y sus numerosas ocupaciones, pues es un trabajador incansable, siempre al servicio de los demás.
Desde este modesto blog quiero mandarle mi más fuerte abrazo, y desearle lo mejor para los próximos años, con esta nueva responsabilidad, que seguro que la llevara a buen término, pues como he dicho antes es un hombre de una capacidad de trabajo muy grande.
Desde León le mando un fuerte abrazo, de parte de toda mi familia que él conoce bien.
Es licenciado Teología Pastoral, Filosofía y Pedagogía. |
Saludo fin de año - P. Angel Fernandez Artime
J. Bastante).- Por primera vez, un español ha sido elegido como X sucesor de Don Bosco. Se trata del asturiano Ángel Fernández Artime, que acaba de ser nombrado por el Capítulo General en sustitución de Pascual Chávez. El religioso español ocupaba en la actualidad la Inspectoría Argentina Sur, y conoce a la perfección al Papa Francisco.
Ángel Fernández Artime, de 53 años, nació el 21 de agosto de 1960 en Gozón-Luanco (Oviedo), emitió la primera profesión salesiana el 3 de septiembre de 1978 en Mohernando (Guadalajara), la profesión perpetua el 17 de junio de 1984 en Santiago de Compostela y fue ordenado sacerdote el 4 de julio de 1987 en León.
Originario de la Inspectoría Salesiana de León, fue delegado de pastoral juvenil, director del colegio salesiano de Orense, miembro del consejo provincial de esta inspectoría, de la que fue Vicario Inspectorial y, del 2000 al 2006 fue Provincial. También fue miembro de la comisión técnica que preparó el Capítulo General 26, que se celebró en 2008. En 2009 fue nombrado provincial de la Inspectoría Argentina Sur, con sede en Buenos Aires, cargo que ocupaba en este momento, aunque había sido designado nuevo provincial de la Inspectoría María Auxiliadora, con sede en Sevilla, que iba a echar a andar en mayo.
Ante la pregunta del todavía Rector Mayor, don Pascual Chávez, de si aceptaba el nombramiento, Fernández Artime señaló que "en espíritu de Fe y confiando en María y en toda la Congregación" aceptaba el cargo.
El lunes 24 comenzó la jornada de discernimiento, y por la tarde se realizaron las primeras votaciones sondeo en las que fueron apareciendo los posibles candidatos. Las votaciones sucesivas fue clarificando el pensamiento de la Asamblea hasta la última votación en la que resultó elegido, por mayoría absoluta, el español Ángel Fernández Artime.
Un fuerte abrazo Ángel de todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario